Operación Huracán: Hoy formalizan a general (R) Blu, a Álex Smith y a otros 10 involucrados

En dicha instancia, programada para las 8.30 horas en el Juzgado de Garantía de Temuco, a los 12 supuestos involucrados se les imputará el delito de falsificación de pruebas. 


Tras varios meses de investigación, este lunes se llevará a cabo en el Juzgado de Garantía de Temuco la audiencia de formalización del ex director de Inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu, y del denominado "Profesor", Álex Smith, en el marco de las indagatorias por Operación Huracán.

En dicha instancia, programada para las 8.30 horas, el Ministerio Público imputará a ambos, junto a otros 10 supuestos involucrados, por falsificación de pruebas. 

Cabe hacer presente que durante la diligencia, además, a cuatro de los formalizados, incluido el otrora jefe policial, se les presentarán cargos por el delito de asociación ilícita.

Esta instancia se da luego de que durante el fin de semana, La Tercera revelara que Blu, en su declaración en calidad de imputado ante la PDI, aseguró desconocer detalles de las pericias que se realizaron en el marco de la mencionada operación, específicamente del polémico software "Antorcha".

Comenta