Persecución policial en Las Condes terminó con dos sujetos detenidos tras ingresar a robar a un domicilio en reparación

Tras el aviso de personal de seguridad municipal, Carabineros concurrió al lugar, donde se percatan de que los individuos estaban cargando un furgón con televisores y herramientas de construcción que retiraban desde la vivienda que se encontraba sin moradores.


Una persecución policial que se extendió por varias calles de la comuna de Las Condes terminó la tarde del lunes con dos sujetos detenidos, luego de ser sorprendidos sustrayendo diversas especies desde una vivienda que se encontraba en reparación y remodelación.

El hecho habría sido constatado en primera instancia por personal de seguridad municipal, quienes solicitaron la concurrencia de funcionarios de Carabineros a la propiedad que se encontraba sin moradores.

Al llegar, los funcionarios uniformados se percatan de que los sujetos estaban cargando un furgón con televisores y herramientas de construcción que retiraban desde el domicilio referido.

Al respecto, la capitán Evelyn Aravena, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes de Carabineros explicó que “personal policial que se encontraba cercano a este sector logra visualizar este vehículo de estas características, por lo cual inicia un seguimiento controlado por diversas arterias de la comuna, en conjunto con personal municipal”.

Tras la persecución del móvil, una patrulla logró darle alcance en la intersección de la Avenida Francisco Bilbao con calle Sebastián Elcano, en el límite con la comuna de La Reina.

En el lugar se concretó la aprehensión de dos sujetos, ambos mayores de edad y de nacionalidad chilena, quienes mantienen antecedentes penales y durante la jornada de este martes deberán comparecer en audiencia de control de detención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.