Por falta de pruebas absuelven a imputado por atentado contra la autoridad y porte de bomba molotov en Antofagasta

Manifestación-en-Plaza-7681466.jpg
Foto: Sebastián Beltrán Gaete / Agencia Uno.

La Fiscalía solicitó la absolución del encausado por ambos delitos ya que no se contó con la declaración del perito para acreditar que el objeto en cuestión -artefacto incendiario- correspondía al sindicado en la Ley Sobre Control de Armas y Explosivos.


Este martes el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta determinó absolver a un imputado por los delitos de atentado contra la autoridad y porte de elementos incendiarios, hechos presuntamente cometidos el 26 de noviembre de 2019, tras el ataque que sufrió la Subcomisaria Norte de Antofagasta, en el contexto del estallido social.

El tribunal decidió por fallo unánime que “no se aportaron medios de pruebas que justificaran la existencia de los delitos” y la participación del imputado -actualmente de 19 años- en el mismo.

“La Fiscalía solicitó la absolución del encausado por ambos delitos” ya que no se contó “con la declaración del perito”, por lo cual “no se lograría acreditar que el objeto en cuestión correspondía al sindicado en la Ley Sobre Control de Armas y Explosivos”, señaló el fallo.

Según lo expuesto en el juicio, el 26 de noviembre de 2019, personal de Carabineros resguardaba la Subcomisaría Norte de Antofagasta mientras era atacada por un número indeterminado de personas, en la intersección de la Avenida Óscar Bonilla y Julio Montt Salamanca, y en sus cercanías fue detenido el imputado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.