Se registran aglomeraciones en barrio Bellavista en último viernes antes de la cuarentena total en la Región Metropolitana

Foto: Carabineros.

Las comunas de Recoleta y Providencia se encontraban en Fase 2, Transición, del plan Paso a Paso. Los bares se repletaron en las horas previas al toque de queda y el retorno a confinamiento para toda la región.


Terrazas, discotecas y locales comerciales percibieron una avalancha de personas este viernes en el barrio Bellavista, uno de los principales puntos de la vida nocturna en la capital. Esto, ad portas del inicio del toque de queda y del ingreso de toda la Región Metropolitana a cuarentena a partir de este sábado.

Según diversas imágenes captadas en redes sociales, se generaron atochamientos en discotecas y bares, incluso desde la entrada de algunos recintos, sin cumplir las medidas de distanciamiento social ni de uso de mascarillas.

Las terrazas no se quedaron atrás ya que grandes grupos de visitantes se agolparon en las mesas de los bares.

Actualmente el aforo permitido por mesa es de cuatro personas, cumpliendo con el distanciamiento de dos metros.

Hasta esta jornada las comunas de Recoleta y Providencia se encontraban en Fase 2, de Transición en el plan Paso a Paso, lo que explicaría la gran aglomeración antes de que toda la Región Metropolitana ingrese a cuarentena.

Otras zonas de la capital como los barrios Italia, Manuel Montt y Orrego Luco, también concentraron una alta afluencia de público durante la jornada.

Foto: Agencia Uno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.