Se registran ataques incendiarios, barricadas y bloqueos de ruta previo a la visita del Presidente Boric a La Araucanía

Imagen referencial. FOTO: ROCIO CUMINAO/AGENCIAUNO

Desconocidos efectuaron un ataque incendiario en la escuela Rariruka de Curacautín, la que resultó destruída, una sede rural resultó dañada y en el lugar se encontró un lienzo rechazando la visita del Presidente Boric.


Una serie de hechos de violencia se han registrado durante la madrugada de este jueves en la zona sur de país, previos a la primera visita que realizará hoy jueves el Presidente Gabriel Boric a la Región de La Araucanía.

Desconocidos efectuaron un ataque incendiario en la escuela Rariruka de Curacautín, la que resultó destruída, una sede rural resultó dañada y en el lugar se encontró un lienzo rechazando la visita del Presidente Gabriel Boric.

A estos hechos se suma una camioneta quemada a 20 kilómetros del lugar por la ruta Lautaro Curacautín y cortes de ruta por derribo de árboles, con dos camiones siniestrados al chocar con árboles de gran dimensión que cortaban la ruta 5 Sur a la altura km 637 Quíllem entre Lautaro y Perquenco.

Producto de esto en la zona se produjeron tacos kilométricos hacia el norte del país hasta que acudió personal de Carabineros que despejó la vía mediante el uso de motosierras para trozar el árbol .

Asimismo, en el sector Santa Elena en la ruta Angol-Collipulli se reportó que desconocidos instalaron barricadas incendiarias.

Al respecto, el fiscal de turno de Primeras Diligencia ordenó que personal especializado desarrollara las pericias propias de su especialidad para esclarecer y detener a los autores de estos ataques incendiarios.

Igualmente, se reportó un ataque incendiario en la comuna de Victoria, en el que fue quemada la iglesia de Villa Cautín en el poblado de Selva Oscura.

El delegado presidencial José Montalva anunció la presentación de querellas por estos hechos.

La escuela y una iglesia incendiada el día de hoy en sectores rurales de La Araucanía no son más que la expresión de cobardes delincuentes que no respetan ni la democracia, ni los derechos humanos de los más vulnerables,se trabajará para dar con responsables”, sostuvo.

Producto de la visita del Presidente Boric a la región, la cual tendrá una extensión de dos días, la región se encuentra reforzada con presencia policial en la zonas céntricas de Temuco y Angol.

Según dio a conocer la jornada de ayer La Tercera PM, para en esta visita a la región Carabineros cumplirá un rol fundamental, donde se tiene contemplado el traslado del helicóptero institucional para reforzar los servicios aéreos, el viaje de funcionarios de refuerzos desde Santiago y un contingente de escoltas que no lo dejará solo.

Ayer también se reportaron hechos de violencia en la zona, con ataques incendiarios en Lautaro y Lonquimay, en donde se registró la quema de inmuebles y un camión. Al respecto la Ministra Tohá indicó que estos ataques “no iban a impedir” la presencia del Presidente.

Revisa también en La Tercera:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.