Sujeto que mató a su madre tras discusión fue sentenciado a 14 años de cárcel en Copiapó

Según los antecedentes expuestos por la Fiscalía de Atacama, Felipe Rivera Contreras, dio muerte a su progenitora con un arma blanca que tomó de la cocina de la vivienda que ambos compartían. El trágico hecho ocurrió el 20 de julio de 2021.


Durante la mañana de este jueves, se conoció la sentencia que deberá cumplir Felipe Rivera Contreras por su participación consumada en el delito de parricidio contra su madre, hecho que ocurrió en julio del año pasado en la población El Tambo de Copiapó, Región de Atacama.

De acuerdo a lo determinado por los jueces del Tribunal Oral en lo Penal y luego que la Fiscalía de Atacama acreditara la comisión del delito, el condenado fue sentenciado a cumplir la pena de 14 años de presidio efectivo en la cárcel de Copiapó.

Según el registro de la audiencia, la Fiscalía presentó cada uno de los medios de prueba ante los jueces del Tribunal, acreditando que el día 20 de julio del año pasado el condenado, Felipe Rivera Contreras, sostuvo una fuerte discusión con su madre, luego de lo cual tomó un arma blanca desde la cocina de la vivienda que compartían con la que causó la muerte de la víctima.

Estos hechos configuraron el delito de parricidio consumado, por lo que la Fiscalía de Atacama encabezó las diligencias tendientes a establecer las circunstancias del hecho, además de reunir los medios de prueba documental y científico que sirvieron de sustento para obtener la condena y la posterior sentencia en contra del autor del crimen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.