Sujeto sorprendido con especies robadas en viviendas de la zona oriente registra 25 detenciones

Carabineros detuvo al individuo a minutos de que concretara un robo.


Un total de 25 detenciones registraba un sujeto detenido esta mañana por personal de Carabineros y que fue sorprendido con especies robadas en viviendas de las comunas de La Reina y Peñalolén, en la zona oriente de la Región Metropolitana.

Personal de la policía uniformada concurrió a calle Javiera Carrera Sur, en La Reina, en el marco de un procedimiento por la denuncia de un robo en lugar habitado, entregado por la central cámaras de la comuna.

Los carabineros entrevistaron a la víctima, que manifestó que un hombre desconocido había ingresado a su domicilio forzando la ventana del baño. El dueño de casa se percató de la presencia del sujeto que procedió a huir del lugar.

Fue así como personal de servicio de la 16° Comisaría de Carabineros, mientras efectuaba un patrullaje por el sector, fiscalizó a un sospechoso que cumplía con las características entregadas por la víctima.

El hombre fiscalizado fue reconocido por el afectado.

El detenido, de 27 años de edad, tenía en su poder una bicicleta y diversas especies que habían sido robadas de un domicilio particular previo al primer robo, avaluadas en $ 400.000.

La hoja policial del sujeto da cuenta de reiterados delitos de robo con violencia, robo en lugar habitado, robo frustrado y robo de vehículo.

Se investiga la participación del sujeto en otro robo a una casa en La Reina ocurrido en la jornada y un robo que afectó hoy a las 6.40 horas a un domicilio en Peñalolén, ya que el detenido tenía en su poder la billetera del dueño de la vivienda.

María Garrido, capitán de la 16° Comisaría de Carabineros de La Reina, señaló que se recuperaron diversas especies y el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público durante la tarde de este jueves.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.