Agassi y Graf inauguraron el remozado court central de Wimbledon
En una exhibición, el matrimonio cayó ante la pareja que conformaron Kim Clijsters y Tim Henman.
La Cancha Central del All England Club de Londres, de Wimbledon, fue inaugurada hoy oficialmente con su nuevo techo retráctil, con exhibiciones de Andre Agassi, Steffi Graf, Tim Henman y Kim Clijsters, ante unas 15.000 personas.
La nueva cubierta trasparente fue desplegado sobre la llamada "Catedral" del tenis poco antes que cantaran Faryl Smith y Katherine Jenkins y quedó lista para el inicio de Wimbledon, que se juega del 22 de junio al 5 de julio.
El escocés Andy Murray, la gran esperanza del tenis británico, asistió a la inauguración y calificó al techo como "hermoso", en tanto que el tricampeón en Wimbledon, el alemán Boris Becker también asistió a la gala.
"Es fantástico", declaró Henman a la BBC luego que de ganar con Clijsters 7-6, 7-5 al matrimonio Agassi-Graf.
"Todos los que vinieron aquí pudieron evidenciar que fuera era un día horrible, pero cuando se cerró el techo, las condiciones fueron muy fabulosas", declaró el ex tenista inglés, que nunca pudo ganar el título en el All England Club.
"Es mucho más cálido que antes, pero no hay excusas por la condición de la cancha", agregó.
Por su parte, Agassi, campeón de Wimbledon en 1992, dijo disfrutó jugando con su esposa, ganadora de 22 títulos de Grand Slam, siete de ellos en el All England Club.
"Nos aclimatamos rápidamente y lo disfruté muchísimo. Creo que nunca me divertí tanto en una cancha de tenis", afirmó el jugador de Las Vegas.
"Fue increíble, la forma en que sonaba la pelota le agregará mucha intensidad a los jugadores", continuó.
En ese sentido, Graf afirmó que aunque estuvo nerviosa antes del partido, jugar bajo el techo retráctil "fue espectacular".
Las autoridades del All England Club iniciaron en 2006 las tareas para crear el techo, con el fin de poner fin a las interminables interrupciones del juego debido al mal clima.
Como parte del nuevo proyecto, la Cancha Central amplió su capacidad de 13.800 a 15.000 asientos.
Tras ser preguntado si se pondrá techo retráctil también a la Cancha Uno, Ian Ritchie, presidente del club londinense, declaró que aún es demasiado pronto para saberlo.
"Tuvimos que reconstruir la Cancha Central desde cero, nos llevó tres años de construcción y mucho más en planeamiento. Sería complicado poner un techo en la Cancha Uno, pero no descartamos nada para el futuro", agregó.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.