Alegatos para resolver recurso de nulidad de juicio contra Pilar Pérez continuarán el martes

La defensa de los imputados acusa vicios en la investigación, que los condenó a cadena perpetua calificada por tres homicidios.




El martes 12 de abril continuarán los alegatos en la Sala Penal de la Corte Suprema, que deberá revisar la solicitud de nulidad del juicio oral presentada por los defensores de María del Pilar Pérez y José Ruz.

La medida busca dejar sin efecto el juicio que los condenó a cadena perpetua calificada por los homicidios de Diego Schmidt-Hebbel, Francisco Zamorano y Héctor Arévalo.

La defensa de Pérez y Ruz alegan vicios constitucionales en la resolución del Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago y se amparan en el voto disidente de la jueza Doris Ocampo, quien estuvo por absolver a ambos de prácticamente todos los cargos por los cuales fueron acusados.

"Nuestra pretensión es anular el juicio de la sentencia porque creemos que han habido vicios en el juicio y en la investigación. Estimamos que la Corte, al igual que el voto disidente del juicio en primera instancia recoja esos argumentos", dijo Andrés Riutort, uno de los abogados de Pérez, quien explicó que esos vicios tienen relación con "la participación de funcionarios no autorizados para incautar evidencia, tomar declaraciones y transformarse en pruebas".

Klaus Schmidt-Hebbel, padre del joven economista, manifestó su confianza en que se mantenga la condena contra Pérez y Ruz. "Nos da tranquilidad, no solamente para nosotros, sino también para las otras familias involucradas. Las siete personas que forman la lista de encargo de los asesinatos de la señora María del Pilar Pérez y del señor Ruz, van a poder dormir más tranquilas sabiendo que estos asesinos seriales están encarcelados como se lo merecen".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.