Histórico

Álvaro Salas evita juicio y se queda dos años sin licencia de conducir

Tras de su accidente en estado de ebriedad en mayo pasado, el humorista consiguió un acuerdo con la fiscalía que le mantiene sus antecedentes penales limpios.

La madrugada del 14 de mayo, Álvaro Salas protagonizó un accidente vehicular en la comuna La Reina. En aquella oportunidad el humorista arrojó 1,29 gramos de alcohol por litro de sangre en su alcoholemia.

El hecho no dejó heridos pero sí destrozos, luego que su vehículo, un Jeep Grand Cheroke, derribara un árbol en la intersección de las calles Carlos Silva Vildósola y Vicente Pérez Rosales.

A tres meses de lo ocurrido, la fiscal Lorena Parra, del 4° Juzgado de Garantía de Santiago, citó a Salas para un procedimiento abreviado. Sin embargo, los abogados del humorista consiguieron una suspensión condicional del procedimiento gracias a la conducta irreprochable de su representado.

“No hubo sentencia, las partes llegamos a un arreglo”, comentó escuetamente Salas a la salida de la cita, donde se determinaron una serie de medidas para mantener sus antecedentes penales limpios.

La primera de ellas fue la suspensión de su licencia de conducir por dos años, además del pago por los daños generados: unos 130 mil pesos.

Salas, de 63 años, tendrá además que hacer un show a beneficio para el Hogar de Cristo, en un plazo de seis meses, informó La Cuarta.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios