Histórico

BBC se disculpa por broma sobre la muerte de la reina Isabel II

En el bloque cómico de un programa el locutor, Danny Kelly, dijo que la monarca había fallecido y puso el himno del país.

La BBC de Londres se disculpó hoy "sin  reservas" luego que uno de sus disc jockeys bromeó en un  programa en vivo que la reina Isabel II había muerto. 

Danny Kelly, de 39 años, declaró a los oyentes de la cadena  BBC WM que tenía un anuncio importante que hacer, antes de  informar: "La Reina Isabel II ha muerto".

El disc jockey puso luego el himno nacional británico durante  el programa del lunes, que se emite desde la sede central de la  BBC en el West Midlands inglés, en Birmingham.

La broma fue hecha en referencia a un comentario de un  seguidor del programa hecho en su página de Facebook.

Tras la polémica, que hoy fue publicada en distintos  periódicos del país, un vocero de la BBC confirmó que Kelly  "hizo declaraciones inapropiadas sobre la Reina" y se disculpó  públicamente.

"Aunque (esos comentarios) fueron hechos como parte de un  bloque cómico en relación a amigos del sitio social por  Internet, y corregidos al aire de forma inmediata luego de haber  sido pronunciados, las afirmaciones fueron completamente  inapropiadas y la BBC se disculpa sin reservas por ello",  destacó un vocero.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios