Carabineros asegura que tardó solo 4 minutos en llegar a Fonda Cumbre del Rock tras millonario saqueo

Las declaraciones desmienten la versión de los dueños del recinto ubicado en el Parque O'Higgins, quienes reclamaron la demora de Carabineros y la falta de seguridad entregada por el Municipio de Santiago.




Luego del saqueo sufrido por la Fonda Cumbre del Rock en el Parque O'Higgins, Carabineros salió a entregar su versión sobre lo ocurrido durante la madrugada de este jueves.

Tras ser aludidos como uno de los responsables del hecho por parte de los dueños de la fonda, el capitán de la Subcomisaría del Parque O'Higgins, Guillermo Bohle, señaló que actuaron en el tiempo oportuno.

"El llamado a la central nuestra ocurrió a las 03.50 horas. Personal de inmediato, tiempo de respuesta de 4 minutos, se constituyó en el lugar", señaló el capitán durante esta mañana, luego que la producción de la fonda asegurara que la policía llegó 20 minutos después de ocurridos los incidentes, cuyas pérdidas ascienden a unos 10 millones de pesos.

Según el capitán, Carabineros "sopesó la situación, tomó las medidas para actuar. Posterior a eso actúo, logrando disuadir a los manifestantes quienes huyeron del lugar, lográndose posteriormente la detención de uno de los individuos (…), quien  posteriormente fue puesto en libertad", agregó la autoridad.

La versión de Carabineros desmiente la información entregada por los fonderos afectados, quienes aseguran que solo gracia al actuar de sus guardias, la turba compuesta por unas 70 personas logró ser sacada del recinto, llevándose numerosos productos y destruyendo parte de las instalaciones.

Por lo anterior, la Fonda Cumbre del Rock abrirá sus puertas a las 18.00 horas, siete horas más tarde de lo habitual.

Según indicó uno de sus dueños, Juan José Ossandón, a través del Facebook oficial del encuentro, los incidentes comenzaron a eso de las 3.40 de la madrugada del jueves, cuando un grupo de unas 70 personas ingresaron "armadas con piedras, botellas y cuchillos", señaló en el mensaje. "Fue una larga secuencia de terror que duró mas de 20 minutos, y que bien pudo haber sido una tragedia, de no ser por el oportuno trabajo de nuestro personal de seguridad", agregó.

"Carabineros llegó al lugar alrededor de las 4:10 de la madrugada, cuando ya toda la situación había terminado, y los delincuentes ya habían huido", aseguró el organizador, el mismo a cargo de eventos como la Cumbre del Rock Chileno, El Abrazo y Viva Dichato.

"Hoy nos embarga una sensación de impotencia, porque nos hemos sentimos abandonados a nuestra suerte, tanto por Carabineros como por la Autoridad Municipal", concluye el mensaje.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.