Cobreloa vence a Antofagasta y se recupera en el Clausura

El cuadro loíno derrotó 3-1 a los "Pumas" y se olvidó de la derrota sufrida la semana pasada ante Colo Colo, dándole aire a la delicada situación de Javier Torrente.




Cobreloa tuvo un respiro en su irregular andar en la segunda parte del año, ya que volvió a los triunfos en el Clausura tras vencer 3-1 a Antofagasta en el Estadio Municipal de Calama, por la séptima fecha.

Sin embargo, el partido no comenzó bien para los dirigidos por el cuestionado Javier Torrente, ya que a los siete minutos de comenzado el compromiso Diego Ruiz derrotaba a Luciano Palos, poniendo el sorpresivo 1-0 en el marcador para la visita.

Tras el gol, Cobreloa se recuperó de remezón inicial y comenzó a tomar las manijas del encuentro. Así, a los 32' y 35' minutos, Leandro Gracián y Cristián Canío, desde el lanzamiento de penal, revirtió un partido que durante la primera parte se complicó más de la cuenta para los calameños.

En el segundo tiempo, en tanto, el partido bajó su intensidad, pero siempre con Cobreloa comandando el mediocampo gracias a una gran actuación del argentino Gracián. Eso sí, el tercer gol solo llegó a los 64', gracias al también transandino Sergio Comba.

De esta forma, Cobreloa le da respiro al delicado momento de Javier Torrente, quien ha estado cuestionado en su andar en Calama, y gana su segundo partido de local en el campeonato y sube a diez unidades en el Clausura, a la espera de los compromisos ante Universidad de Chile (4 de septiembre), O'Higgins (16 de septiembre) y Barcelona de Guayaquil (19 de septiembre), este último por la segunda fase vuelta de la Copa Sudamericana.

Comenta