Con emotiva ceremonia finaliza Exposición Universal Shanghai 2010
La exposición mundial más grande de la historia contó con la presencia de cerca de 73 millones de visitantes.
La ceremonia de clausura de la Exposición Universal Shanghai 2010 finalizó hoy en el Centro de la Cultura de la Expo, en presencia del primer ministro chino, Wen Jiabao.
El evento comenzó pasadas las 8 de la noche en China (un número simbólico de la buena fortuna en el gigante asiático, 12 horas GMT), poco después de la finalización de la última actividad de la exposición universal, el Foro Cumbre Sobre Innovación Urbana y Desarrollo Sostenible.
El cierre de la exposición mundial más grande de la historia, que contó con la presencia de cerca de 73 millones de visitantes, se inició con la proyección de un vídeo sobre la vida diaria del personal y voluntarios que han trabajado en el recinto estos últimos seis meses.
Ante un escenario en el que 217 azafatas portaban las banderas de los países y organismos presentes en esta Expo 2010, pronunciaron sus discursos de cierre del evento Wang Qishan, el miembro del Comité Organizador de Expo Shanghái 2010, y el Presidente de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE), Jean Pierre Lafon.
Lafon conquistó al público pronunciando algunas palabras en chino, antes de presenciar la bajada de la bandera del BIE como símbolo del fin del evento, que fue devuelta a los representantes de la institución internacional, quienes la entregaron a su vez, a los organizadores de la próxima exposición universal que se celebrará en Milán (Italia) el 2015.
A continuación, "Los Tres Tenores" chinos, Wei Song, Dai Yuqiang y Mo Hualun, interpretaron una "oda a la Expo" y aparecieron en escena 155 modelos tocadas con peinetas en forma de los pabellones más representativos de Expo Shanghai.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE