Histórico

Cortes y peinados "raros" en los Mundiales

En las distintas citas planetarias los jugadores buscan innovar con sus look. Hasta Javier Margas se atrevió con un particular estilo.

Los mundiales siempre quedan en la memoria de la gente. Todos tienen más de algún recuerdo de alguna cita planetaria y algunos jugadores buscan quedar en el recuerdo por sus extravagantes estilos y corte de pelos.

Uno de los look más recordados en los mundiales es el de Carlos Valderrama. El "Pibe", siempre ha sido reconocido por su popular cabellera rubia. En el Mundial de 1990 otro de los que destacó por su peinado fue el holandés Ruud Gullit, quien se caracterizo por usar las populares rastas, que lo identificaron en gran parte de su exitosa carrera futbolística.

Ya en el año 1998 se extendió a otros jugadores e incluso a nivel de selecciones los look llamativos. El peinado del nigeriano Taribo West, quien lució unas particulares moñas en su cabeza sigue siendo recordado, tal como el corte del defensa nacional Javier Margas, quien se pintó de rojo en su cabeza.

En el Mundial de Francia, la selección de Rumania, sorprendió a todos con la particular promesa, ya que tras avanzar a la fase de octavos de final todos sus integrantes decidieron teñirse de rubio la cabeza.

Mientras que el año 2002 la moda la impuso el turco Umit Davala (en la foto principal junto a Ronaldo), quien emuló la moda del último mohicano. Pero en la cita planetaria el más recordado y que quedó en la memoria colectiva de todos fue el corte de Ronaldo.

El goleador histórico de los mundiales se rapó casi por completo la cabeza y dejó sobre su frente un poco de cabello de una forma muy particular.

En Sudáfrica 2010 el marfileño Gervinho llamó la atención de toda la audiencia con su particular look, que lo ha acompañado durante su carrera futbolística.

En lo que respecta a Chile en Brasil 2014, Marcelo Díaz ya mostró un avance antes de viajar a Belo Horizonte, mientras que Arturo Vidal ya tiene a todos acostumbrados con su extravagante corte de pelo.

Ahora en Brasil 2014, ¿quién sorprenderá con un nuevo look?

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE