Creadores ecologistas presentarán sus colecciones en New York

Prendas con materiales naturales y reciclados, se podrán ver desde el domingo en evento paralelo a la semana de la moda Otoño-Invierno 2010 de Nueva York.




GreenShows Eco Fashion Week fue lanzado por primera vez en septiembre del 2009, con la ida de mostrar trajes creados en papel de diario, sandalias de plástico reciclado y sobretodos "de lana de oveja feliz", así este año una decena de creadores ecologistas, presentarán sus colecciones al margen de la Semana de la Moda que se abrió hoy jueves en Nueva York.

El evento se realizará a partir del domingo, durante cuatro días, en un edificio del East Village, sueste de Manhattan, lugar que recibió la certificación Leed, una etiqueta de excelencia ambiental en materia de arquitectura y urbanismo.

El evento será en paralelo a la semana de la moda Otoño-Invierno 2010, donde participan creadores consagrados como Diane von Furstenberg, Ralph Lauren, Marc Jacobs, Catherine Malandrino y Isaac Mizrahi.

La marca de cosméticos Weleda co-patrocina y organiza demostraciones de maquillaje y peinados al margen de los desfiles.

DISEÑADORES

Samantha Pleet, de 28 años, una de las creadoras del programa, posee una colección de 35 piezas que serán presentadas el martes.

"¿Ven esta chaqueta que parece estar hecha de papel rústico? En realidad es seda china sumergida en barro durante dos meses y después teñida con boniatos", explicó esta joven estilista diplomada del instituto Pratt.

Para realizar las creaciones "No se utilizó ningún producto químico y las ovejas viven felices en libertad", insistió Samantha Pleets.

Además, "creo que podemos contribuir a una revolución ética en el mundo de la moda", declaró el creador británico Gary Harvey, que presentará en Nueva York su colección de ropa reciclada, la que causó sensación en Londres, pues mostraba un vestido fabricado con 30 ejemplares del diario Financial Times.

"No me esperaba tener tanto éxito", admitió Eric Dorfman, organizador de los GreenShows. "Vi que había cada vez más marcas 'verdes' y pensé en agruparlas en desfiles específicos, para hacer una semana de la moda ecologista", agregó.

"La ecología es más que un tipo de fabricación, es una filosofía de comercio equitable, salarios justos, una toma de conciencia de la necesidad de cambiar de estilo de vida", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.