Histórico

De futbolista a panadero: La nueva vida de Salvador Cabañas

A cinco años de la tragedia que sufrió el jugador en un club nocturno, donde recibió un disparo en la cabeza, el ex América intenta sobrevivir vendiendo pan en el negocio de sus padres.

Un día como hoy, pero hace cinco años, pasó un hecho que cambió totalmente la vida de Salvador Cabañas. El jugador, en ese tiempo en el América de México, recibió un disparo en la cabeza tras visitar un club nocturno de la Ciudad de México y tuvo que transformar drásticamente su rutina.

Cabañas estaba viviendo un gran momento futbolísitco cuando ocurrió el hecho: había sido por dos años consecutivos el máximo goleador de la Copa Libertadores y se alistaba para defender a su selección, Paraguay, en el Mundial de Sudáfrica. 

Sin embargo, el incidente dejó secuelas en el jugador que no le permitieron volver a la actividad, a pesar de sus intentos y de las plegarias de la gente. Probó suerte en los clubes General Caballero y 12 de Octubre, pero este último decidió no inscribirlo en la última temporada debido a su mal estado físico.

Hoy, con su nueva vida y alejado de las canchas, Salvador Cabañas intenta sobrevivir ayudando en la panadería de sus padres en Paraguay. Todos los días se levanta a las cuatro de la mañana para trabajar, algo que, posiblemente, nunca hubiese sucedido de no ser por aquel 25 de enero de 2010.

De fútbol, nada. Apenas lo ve por televisión. Poco se lo ve por los estadios en su país. Las secuelas físicas, pero sobre todo sicológicas, perdurarán para siempre en un tipo que hasta hace cinco años estaba en la cima de su carrera y que hoy intenta sobrevivir.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE