Histórico

Detectan en Dinamarca primer caso de gripe AH1N1 con resistencia a Tamiflu

<p>Paciente se encuentra en buenas condiciones, porque en su lugar le fue administrado otro tratamiento con el antiviral Relenza.</p>

El Instituto Nacional de Serología de Dinamarca informó que se ha detectado en ese país el primer caso en el mundo de una persona afectada por el virus de la gripe A que ha mostrado resistencia al tratamiento con el antiviral denominado "Tamiflu".

No obstante, el paciente se encuentra en buenas condiciones de salud y no se han detectado más casos de resistencia a la medicina.

La persona en cuestión había estado en contacto con un individuo contagiado con la gripe AH1N1, por lo que se encontraba bajo tratamiento preventivo con "Tamiflu".

A pesar del uso de este medicamento se contagió igualmente y en su lugar le fue administrado otro tratamiento con el antiviral Relenza, que resultó exitoso.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE