Detienen a dos funcionarios de carabineros en Bolivia

Los dos carabineros detenidos en Bolivia: De izquierda a derecha, el suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo segundo Nicolás Antonio Morales Manríquez.
Los dos carabineros detenidos en Bolivia: De izquierda a derecha, el suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo segundo Nicolás Antonio Morales Manríquez.

Los efectivos policiales chilenos habrían traspasado la frontera siguiendo un vehículo, donde fueron interceptados por personal de la policía boliviana. Se les incautaron las armas.




Dos funcionarios de Carabineros fueron detenidos en Bolivia durante la mañana de este viernes. Además, se les incautaron las armas.

De acuerdo a fuentes policiales, los dos efectivos habrían traspasado la frontera siguiendo un vehículo, y luego fueron interceptados por personal policial del país vecino.

Los carabineros detenidos son el suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo segundo Nicolás Antonio Morales Manríquez.

Ambos funcionarios pertenecen a la tenencia Ujina, dependiente de la segunda comisaría de Pozo Almonte.

La autoridades chilenas ya están en conocimiento del arresto de estos dos carabineros, pues ambos fueron trasladados a una comisaría. En efecto, ya está informado el ministro del Interior Mario Fernández. De hecho, se está intentando contactar a las autoridades de Bolivia.

Estas detenciones ocurren pocas semanas después de que nueve militares bolivianos fueran expulsados de Chile tras ser detenidos en la frontera nacional y luego ser condenados por contrabando.

Los carabineros fueron detenidos por "La fuerza especial de lucha contra el crimen organizado boliviana" y el vehículo policial está en custodia. Posteriormente, los uniformados chilenos fueron trasladados hasta la localdad de Uyuni, a unas 4 a 5 horas del lugar de detención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.