Diputados UDI por marchas no autorizadas: "Es evidente que el gobierno protege a los encapuchados"

Tras la marcha realizada esta mañana, parlamentarios criticaron que la Presidenta "no fue capaz de decir no a los estudiantes" y criticaron la "incapacidad" del gobierno para controlar los desmanes.




Luego de la marcha no autorizada que se realizó esta mañana en el centro de Santiago, los diputados UDI Gustavo Hasbún e Ignacio Urrutia calificaron como "una vergüenza" la "incapacidad del gobierno de poder controlar los desmanes y desórdenes en la vía pública".

"La Presidenta no fue capaz de decir no a los estudiantes, no fue capaz de dejar en claro que la hora y el lugar para manifestarse lo determina la autoridad y no los dirigentes estudiantiles", dijeron los parlamentarios.

En ese sentido, Hasbún expresó que "los Carabineros han actuado de manera tímida y cautelosa para no dañar los derechos de estos vándalos que paralizaron la ciudad y a nadie le importó".

"El gobierno lo único que hace es mermar la autoridad de Carabineros en todo Chile, simplemente hay que ver lo que pasa en La Araucanía. No hay respeto en absoluto al Estado de Derecho, y en Santiago da lo mismo lo que diga el Intendente, el Ministro o el Subsecretario, pues cualquiera se toma la ciudad", añadió el legislador.

Asimismo, Ignacio Urrutia recalcó que "lamentablemente, debido a esta incapacidad del gobierno, los culpables al final del día son los carabineros, los dueños de las tiendas saqueadas o los semáforos, pues nadie asume un liderazgo de orden y respeto por los derechos de la mayoría de los chilenos que quieren ir a trabajar o llegar a su casa para disfrutar con su familia".

"Es evidente que el gobierno protege a los encapuchados, en todo Chile, tanto en la Alameda como en La Araucanía", aseveró el diputado gremialista.

Finalmente, los parlamentarios de la UDI enfatizaron que "los chilenos deben impedir que un gobierno mediocre, sobre todo en materia de seguridad, siga perjudicando su calidad de vida".

Comenta