Dos trabajadores fallecen tras derrumbe en la región del Bío Bío

Obreros contratistas quedaron sepultados mientras realizaban obras de alcantarillado en la provincia de Ñuble.




Dos trabajadores fallecieron a causa de un derrumbe de tierra que se registró mientras trabajaban en obras de alcantarillado la ciudad de Portezuelo, en la provincia de Ñuble, región del Bío Bío.

Los obreros de la empresa contratista GD Ingeniería y Construcción Ltda, realizaban faenas en un forado de aproximadamente cuatro metros de profundidad en la población Lo Ramírez, cuando se produjo la rotura de una matriz de agua potable causando el desplome que dejó a ambos sepultados.

La tragedia se produjo a orillas del camino que une a Portezuelo con Chillán y las víctimas fatales fueron identificados como Roberto Hormazábal Toro (44)  y Miguel Sanhueza Alvear (49), ambos con domicilio en Portezuelo.

Hasta el lugar llegaron efectivos de Carabineros del retén Portezuelo y de la Quinta Comisaría de Quirihue. También se hicieron presentes voluntarios de Bomberos de la comuna, quienes trabajaron en las labores de rescate. Tras una intensa labor lograron sacar los cuerpos sin vida de ambos trabajadores, lo que fue constatado por personal médico del Samu.

El hecho generó conmoción en el lugar y ocasionó la suspensión del tránsito en el sector por aproximadamente 30 minutos.

El Fiscal de turno de Quirihue ordenó diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Chillan y posteriormente se ordenó la derivación de los restos hacia el Servicio Médico Legal de Chillán, donde se le realizarán los exámenes de autopsia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.