Histórico

El humor vuelve a demostrar su arrastre en Viña con Dinamita Show

<div>El dúo marcó un peak de 51 puntos, con una rutina basada en sus problemas personales.</div>

Tras marcar el día más bajo de sintonía de los últimos 15 años del Festival de Viña del Mar, en Chilevisión tomaron resguardos que pusieron en práctica la segunda noche de esta edición: no hubo obertura y tras un breve saludo de Eva Gómez y Rafael Araneda, el grupo Camila salió a escena, a las 22.04 horas. Tal como les había pedido la organización, tocaron su repertorio sin demasiada conversación, como había sucedido con Diego Torres, dándole más dinamismo a la transmisión. Tras el show del trío mexicano y bajo la misma lógica, una corta pausa comercial separó a la banda de la presentación de Dinamita Show.

Y el humor, una vez más, demostró que campea en la Quinta Vergara: el dúo, que se presentaba por cuarta vez en ese escenario, logró un peak de 51 puntos online. Así, entre las 23.30 y las 00.33, Paul Vásquez ("El Flaco") y Mauricio Medina ("El Indio") marcaron 47 puntos promedio, con una rutina ya probada antes en diversas instancias, como el Festival de Antofagasta, y sustentada en los problemas que han tenido, por los líos extra profesionales del primero y la diabetes del segundo.

Desde el comienzo, el dúo se echó al bolsillo al público, mezclando historias, algunos chistes cortos (la mayoría de ellos "blancos") y apelando al carisma de "El Flaco". Una dinámica similar a la que exhibieron en 2009.

Tras una rutina de una hora, que aunque causó risas en la Quinta Vergara, no estuvo al nivel de lo mostrado en las últimas dos actuaciones del mismo dúo en ese escenario, se despidieron y los conductores les entregaron antorchas y gaviotas de oro y plata. En el momento, Araneda les pidió si tenían "algo más", pero luego se dio rápido pase a comerciales, lo que provocó la molestia de la gente, que se quedó pifiando fuera de la transmisión televisiva. Eso sí, en la conferencia posterior a su presentación, la pareja de humoristas no se mostró molesta con el corte, aunque sí aseguraron que les quedó un tramo de rutina sin presentar. Trascendió que estaba centrada en cómo han cambiado los niños y los dibujos animados. "Ojalá que desde ahora entiendan que los humoristas son importantes, que antes de negociar con la gente de afuera lo hagan con nosotros", dijo Medina.

A la vuelta de su show, se dio paso a la competencia internacional. Pero el público siguió descontento, gritando "y, fuera" a los participantes. Dinamita Show tiene historia de altos peak de sintonía en Viña: en 2009 llegaron a 62 unidades, en 2010 lograron 58 puntos y en 1996, en su debut, marcaron 42.

BALADAS Y SALSA
Antes del humor, el público que asistió ayer a la Quinta Vergara había dado muestras de efusividad. El grupo Camila arrancó su show con Mientes y, tras una presentación de 75 minutos, se llevaron antorchas de plata y de oro, además de una Gaviota.

A las 00.30 horas arribó hasta la Quinta Vergara el cantante Marc Anthony. El salsero estaba contemplado para no salir más allá de la una de la madrugada. Sin embargo, su actuación finalmente se concretó a las 1.25 horas. En un principio, una serie de ajustes técnicos de última hora hizo que sus músicos se quedaran en silencio durante segundos. Tras el impasse, el salsero apareció de negro riguroso, lentes oscuros y con temas como Y hubo alguien y Aguanile. Además y luego de un emocionado agradecimiento, se dio tiempo para bromear con el inicio de los shows estelares al filo de la madrugada: "Espero que no estén cansados", lanzó. Luego miró el reloj y balbuceó sobre "empezar un set a la una, tres de la madrugada"... y rió.

Entre las 21.45 y las 00.33, CHV marcó 33,2 puntos online, según cifras del canal organizador. Tras ellos quedó Mundos opuestos (Canal 13), que marcó 14 unidades.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE