Histórico

El superdeportivo español acaba de presentarse en sociedad

Sólo 99 unidades se producirán del exclusivo coche de construcción artesanal, GTA Spano, a un precio estimado de 500.000 euros.

Hoy, la industria artesanal automotora inscribe un nuevo modelo, que viene de la península ibérica intentando recuperar el lugar que algún día tuvo España en el mundo de los coches exclusivos de primera línea.

Se trata del Spano de la firma valenciana GTA, que trás 15 de años dedicada a varias modalidades deportivas como los GT y la Fórmula 3 decidió embarcarse en este proyecto, cuya presentación acaba de realizarse en la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia frente a más de 2.000 invitados.

Gracias a un propulsor V10 de 8.3 l y 780 Cv, el GTA Spano es capaz de alcanzar los 100 km/h en sólo 2,9 segundos con una velocidad máxima de 350 km/h. Todo ello unido a tres tipos de transmisiones (opcionales): una secuencial de 7 relaciones, una automática secuencial (sin pedal de embrague) con levas tras el volante y un tradicional cambio en H. Vale decir que el motor puede usar como combustible etanol, con lo cual la potencia aumenta hasta los 840 Cv a 6.250 rpm.

El Spano de 4.650 mm de largo posee un chasis fabricado con una combinación de materiales de fibra de carbono, titanio y Kevlar con la idea de dismunir su peso, que asciende a 1.350 kg. Del exterior destacan el techo de cristal panorámico y las llantas de 19 pulgadas para las ruedas delanteras y de 20 pulgadas para las traseras, mientras que del habitáculo sobresalen el par de maleteros, uno delantero de 100 litros y otro trasero de 200 litros, además de una pantalla táctil multifuncional para manejar el navegador y otros sistemas.

Sólo se fabricarán 99 unidades del GTA Spano a un precio que rondará los 500.000 euros.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE