Embarcaciones de guerra chinas y rusas se reúnen para ejercicio naval conjunto
Un total de 16 embarcaciones y dos submarinos de la fuerza naval china fueron citados en Qingdao, incluidos cinco destructores de misiles, cinco fragatas misileras.

Embarcaciones de guerra chinas y rusas se reunieron en el puerto oriental chino de Qingdao hoy para preparar un ejercicio naval conjunto, que se llevará a cabo del 22 al 27 de abril en el Mar Amarillo.
Un total de 16 embarcaciones y dos submarinos de la fuerza naval china fueron citados en Qingdao, en la provincia de Shandong, este de China, incluidos cinco destructores de misiles, cinco fragatas misileras, cuatro botes misileros, un barco de apoyo y un bote hospital. Además, participarán 13 aviones y cinco helicópteros.
Más de 4.000 militares chinos asistirán al ejercicio, dijeron fuentes navales.
Un destacamento de fuerzas navales rusas llegó hoy a la base naval en Qingdao.
El destacamento de fuerzas, cuatro embarcaciones de guerra de la Flota del Pacífico de la Armada rusa y tres barcos de suministro, zarparon de su puerto en Vladivostok el 15 de abril.
Entre las embarcaciones de guerra rusas están el buque insignia de la Flota del Pacífico, el "Varyag", un crucero de misiles teledirigidos de tipo Slava, así como el "Mariscal Shaposhnikov", el "Almirante Panteleyev" y el "Almirante Vinogradov", tres destructores de tipo Udaloy.
El Ministerio de Defensa de China dijo que el ejercicio se enfocará en tácticas de defensa marítimas, aéreas y antisubmarinos conjuntas, en búsqueda y rescate marítimos, así como en un esfuerzo conjunto para rescatar embarcaciones secuestradas.
Durante el ejercicio, las dos fuerzas navales también desplegarán aviones y unidades de fuerzas especiales para llevar a cabo tareas antiterrorismo marítimas.
China y Rusia han sostenido cuatro ejercicios militares bilaterales y multilarerales desde 2005.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.