Entregan $297 millones para riego agrícola de la comuna de Ovalle

El costo total de los cuatro proyectos, que beneficiarán a 607 agricultores de la comuna de Ovalle, provincia de Limarí asciende a $408 millones.<br><br>




La Comisión Nacional de Riego del Ministerio de Agricultura entregó este viernes $297 millones a tres asociaciones de canalistas que resultaron ganadores de los cuatro bonos que entregó el concurso "de  Riego y Tecnificación Agricultura Limpia, Pequeños Productores y Empresarios Medianos", que se destinarán a proyectos de riego en Ovalle.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el Club Náutico Embalse Recoleta de Ovalle y contó con la asistencia del ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, la senadora Evelyn Matthei, el Intendente de Región de Coquimbo, Sergio Gahona, el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego, Nelson Pereira,  de los representantes de las asociaciones de canalistas y los regantes de las diferentes organizaciones que conforman el sistema la Paloma, los  que se verán beneficiados por la entrega de estos recursos.

El costo total de los cuatro proyectos, que beneficiarán a 607 agricultores de la comuna de Ovalle, provincia de Limarí asciende a $408 millones. El aporte del Gobierno es $297 millones, mientras los agricultores deberán asignar  $111 millones.

El ministro Galilea sostuvo que "esta ceremonia de entrega de bonos tiene una gran particularidad, porque estamos entregando estos recursos  a asociaciones  de regantes, lo que tiene mucha importancia, porque en esta oportunidad, son las organizaciones quienes están detrás del uso del recurso hídrico".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.