Evo Morales llama a respetar los resultados de Asamblea Constituyente en Venezuela

evo-morales

El presidente boliviano defendió este lunes "el proceso democrático", manifestando que "todos los países tenemos dignidad y soberanía".




El gobierno boliviano llamó a la comunidad  internacional a respetar el resultado de la votación de la Asamblea  Constituyente de Venezuela, impulsada por el presidente Nicolás Maduro,  mientras varias naciones se negaron a reconocer el proceso.

"Bolivia llama a la comunidad internacional a respetar el proceso  democrático que tiene lugar en Venezuela, en el que únicamente los ciudadanos y  las ciudadanas de ese país, pueden definir su futuro en la Asamblea  Constituyente, por la que se volcaron a las urnas", afirmo la Cancillería en un  comunicado público conocido este lunes.

La posición de Bolivia se produce, mientras México, Colombia, Panamá,  Argentina, Costa Rica, Perú, Paraguay, España y Estados Unidos anunciaron que  no reconocerán los resultados de la votación.

En tanto, Brasil llamó a no instalar la Asamblea Constituyente, prevista  para el miércoles en la sede del parlamento controlado por la oposición,  mientras la Unión Europea manifestó su preocupación por el destino de la  democracia venezolana.

El presidente Evo Morales -estrecho aliado de Venezuela desde el gobierno  del hoy fallecido Hugo Chávez- manifestó también en Twitter que "todos los  países tenemos dignidad y soberanía, por eso exigimos respeto. Exigimos la no  intromisión ni intervención en Venezuela".

https://twitter.com/evoespueblo/status/891682129486258176

La administración de La Paz se manifestó en todos los tonos a favor de  Maduro e insiste que está en marcha un golpe de Estado, patrocinado por los  Estados Unidos.

"Venezuela es la punta de lanza contra el imperio. La soberanía y dignidad  están en la conciencia del pueblo y en el poder de la democracia", escribió  Morales este lunes en las redes sociales.

https://twitter.com/evoespueblo/status/891989632954634240

El domingo los venezolanos fueron a las urnas, según datos oficiales, un  41,52% del padrón electoral, mientras los opositores mantienen cuatro meses de  protestas que dejaron unos 125 muertos.

Comenta