Excluye definitivamente de los Juegos a velocista griega
Ekaterina Thanou no podrá participar en Beijing anunció hoy el COI luego que fingiera un accidente automovilístico para evitar un control de dopaje en Atenas 2004.

La velocista griega Ekaterina Thanou no podrá participar en los Juegos Olímpicos en Beijing por el escándalo que protagonizó al evitar un control antidoping en Atenas 2004, según la decisión anunciada hoy por el Comité Olímpico Internacional (COI).
"La señora Thanou ha causado grandes daños, no sólo al COI sino a todo el movimiento olímpico", argumentó la comisión disciplinaria del COI que preside el abogado alemán Thomas Bach, vicepresidente del ente.
Thanou, ahora de 33 años, fingió hace cuatro años junto a su compatriota Kostas Kenteris un accidente de motocicleta para evitar un control antidoping poco antes de que comenzaran los Juegos de Atenas. Ambos devolvieron entonces sus acreditaciones olímpicas para no ser sancionados por el COI, que se reservó el derecho de abrir un proceso disciplinario si la griega, clasificada para correr los 100 metros en Beijing, volvía a presentarse en una cita olímpica.
La maniobra ilegal de Thanou le valió ya una suspensión de dos años por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). Kenteris, campeón olímpico de 200 metros en Sydney 2000, se retiró ya de las competencias.
"Examinamos cuidadosamente el caso en varias sesiones del ejecutivo", afirmó Bach. "Invitamos a Ekaterina Thanou y a su abogado a presentarse personalmente, pero ellos prefirieron manifestarse por escrito", aseguró.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.