Fed aumenta en 0,25 puntos porcentual las tasas de interés

reserva-federal

La decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que tuvo un voto en contra, llega cuando la inflación se encamina hacia la meta de 2%.


La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos aumentó este miércoles en un cuarto de punto porcentual sus tasas de interés, al advertir que la inflación se encamina hacia la meta de 2% del Banco Central del país.

Esta segunda alza de los últimos tres meses,  se vio impulsada, además, por el continuo crecimiento económico y las sólidas ganancias del empleo.

Sin embargo, al anunciar el primer alza de tasas en la presidencia de Donald Trump, la Fed no dio indicios sobre si las subirá más rápidamente si la Casa Blanca lanza un política de estímulos económicos con rebajas de impuestos y aumentos de gastos.

El comité de política monetaria de la Fed (FOMC) decidió incrementar las tasas federales a un rango de entre 0,75% y 1,00%. La decisión fue tomada con un voto en contra.

Frente a esta determinación, Wall Street celebró y el Dow Jones, su principal índice, avanzaba un 0,42 % a la espera de la conferencia de prensa de su presidenta, Janet Yellen.

Minutos después del anuncio de la Fed, el Dow Jones subía 88,05 puntos hasta 20.925,42 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,73 % y quedaba en 2.382,69 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresaba un 0,66 % y se ubicaba en 5,895.55 puntos.

Comenta