Formalizan por estafa reiterada a dueños de empresa que ofrecían trabajos en Canadá
<p>El ilícito habría afectado a unos 180 profesionales que aspiraban a trabajar en el país del norte.</p>

Tres personas fueron formalizadas por estafa reiterada en contra de alrededor de 180 profesionales que aspiraban a trabajar en Canadá. El delito se cometió entre 2006 a la fecha.
Se trata de los dueños de la empresa Foreign Jobs, Maite del Canto Parada y Patricio Montabone Domínguez, más la colaboradora Claudia Vidal Troncoso. La firma oficiaba de "nexo" con empresas en dicho país de Norteamérica.
De acuerdo a la indagatoria, los imputados habrían falsificado timbres de títulos profesionales. Por su trabajo, la empresa cobraba entre $ 500 mil y $ 1 millón a lo afectados.
La audiencia de formalización se desarrolló en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago y estuvo a cargo del fiscal Felipe Díaz. Se determinó arraigo nacional y firma mensual para los dueños de la empresa.
Según antecedentes proporcionados por la defensa de los afectados, Del Canto Parada ya había sido condenada por el delito de falsificación y uso malicioso de instrumento privado, en 2007. Además, en enero de 2006, su actual marido y presunto coautor de la estafa presentó una denuncia en su contra por el delito de lesiones leves.
Las mismas fuentes añaden que en 2001 la mujer fue condenada por delitos relacionados con la violencia intrafamiliar.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.