Gobierno asegura que respeta presentación de querella contra responsables de agresión a Rodrigo Avilés

El vocero de Gobierno señaló que la familia del joven que permanece hospitalizado, está "ejerciendo sus derechos y nosotros respetamos esa decisión".




El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, dijo esta mañana que el Ejecutivo respeta la decisión de la familia de Rodrigo Avilés de presentar una querella contra quienes resulten responsables de la agresión al estudiante, que resultó herido de gravedad durante la marcha del pasado 21 de mayo producto del chorro del carro lanzaguas. La familia del joven, presentó ayer el recurso en el Tribunal de Garantía de Valparaíso.

Al respecto, Díaz indicó que el gobierno respeta "la legitimidad del padre de Rodrigo para presentar las acciones judiciales que estime conveniente, lo que está haciendo es ejercer sus derechos y nosotros respetamos esa decisión".

El vocero agregó además que la Presidenta Michelle Bachelet está preocupada de la evolución de la salud del joven. "Queremos señalar nuestra alegría, del gobierno y de la Presidenta Bachelet, respecto de la evolución del estado de salud de Rodrigo, hay una profunda preocupación del gobierno por la salud de Rodrigo", puntualizó.

Las declaraciones del vocero de Gobierno fueron realizadas en el marco de la celebración del Día del Patrimonio, ocasión donde acompañó a un grupo de visitantes a recorrer las instalaciones de su Ministerio, ubicado al interior del Palacio de La Moneda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.