Gobierno ratifica envío de proyecto de Matrimonio Igualitario durante el primer semestre

Paula Narvaez vocera de gobierno.

09 de Marzo del 2017 Entrevista a la ministra Vocera de Gobierno, Paula Narvaez. Imágenes tomadas en el patio de los naranjos del palacio de La Moneda. Foto: Reinaldo Ubilla

Eso sí, la vocera Paula Narváez evitó adelantar si es que el contenido incluirá derechos como la adopción y la filiación.




Este miércoles, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, ratificó que durante el primer semestre de este año La Moneda enviará al Congreso el proyecto de Ley sobre Matrimonio Igualitario.

Sin embargo, Narváez evitó adelantar si es que el proyecto contempla la inclusión de derechos como la adopción y la filiación por parte de parejas homosexuales.

"Estamos iniciando las conversaciones en el proceso pre legislativo para elaborar un proyecto que sea enviado al Congreso. En estas discusiones surgen diferentes posiciones. No voy a adelantar sobre el proyecto", expresó.

"Sí puedo señalar que tenemos el compromiso con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de enviarlo antes del término del primer semestre de 2017, y nos vamos a ajustar a esos tiempos", sentenció.

Con anterioridad, el Movilh (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual) había señalado que "hay certeza absoluta de que dicho proyecto extenderá a las parejas y familias homoparentales todos y cada uno de los derechos que el matrimonio contempla para heterosexuales, como la adopción y la filiación. Ello, en el entendido que la CIDH ha sido clara en indicar que el Acuerdo por la Igualdad concibe de esa manera el matrimonio igualitario, caso contrario, no sería igualitario".

Comenta