Histórico

January Jones, la rubia actriz que lidera la nostalgia por los 60 en el cine y la TV

Bautizada por los medios como la "señorita Enero", la actriz de Mad Men ahora tributa a la década de los sesenta en la nueva cinta Radio encubierta. 

Las atractivas protagonistas de la serie Desperate housewives quedaron totalmente en el olvido para la edición británica de la revista masculina GQ. La influyente publicación se jugó en su último número por la platinada January Jones (31) para otorgar el título de la "dueña de casa más hot de la televisión".

Un "honor" que la actriz se llevó gracias a su papel en Mad men (que en Chile emite HBO) y que es una serie ambientada en los años 60. La misma década que esta actriz también revisita en el cine, pero ahora en un tono de comedia.

January Jones regresa en la película Radio encubierta, que ya debutó en Reino Unido y que en Chile aún no tiene fecha definida para arribar a la cartelera. 

La película trata sobre una radio pirata que opera arriba de un barco, al que la artista llega como una novia.

Con esto se dispara una carrera prometedora: Jones ha visto saltar su carrera por explotar la imagen de la clásica rubia fría que caracterizó a las heroínas de Alfred Hitchcock, y los medios rápidamente vieron esa similitud.

Así, la revista O y el New York Post la vistieron casi como una gemela de Grace Kelly y Vanity Fair hizo lo propio con un especial fotográfico con esta artista, donde era caracterizada al estilo de las protagonistas del genio del suspenso.

Todo en alusión a que su personaje de la ama de casa Betty Draper, en Mad Men, coincidía con los personajes del legendario cineasta, al alzarse como un sexy enigma en el programa dominado por la testosterona. "Definitivamente, ella para mí es un misterio", coincide la estrella de TV.

Y January Jones no dista mucho del misterio, ya que no es una de las presas favoritas de la prensa de farándula en EEUU. Diseñadora de joyas y activista de la organización medioambiental Oceana, esta provinciana (de Dakota del Sur) partió como modelo, y así conoció a su ex novio Ashton Kutcher: posando para la firma Abercrombie & Fitch.

Su paso a la actuación fue a través de pequeños papeles, hasta que Tommy Lee Jones la eligiera para Los tres entierros de Melquiades Estrada, donde pudo demostrar más de su talento como esposa de guardia fronterizo.

Y fue el ganador del Oscar, con el que comparte apellido, quien le dio un lema para la vida: "Piénsalo dos veces antes de cruzarte con un Jones. Sabemos hablar dulcemente, pero también sabemos patear traseros". Por lo visto en pantalla, la "señorita Enero" aprendió rápido los consejos de Tommy Lee.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE