Juan Barros asumirá como obispo de Osorno en medio de protestas

Sacerdote -quien ha sido acusado de encubrir abusos de Fernando Karadima- ha descartado renunciar. Sólo un concejal de la comuna confirmó asistencia a ceremonia.<span class="Apple-tab-span" style="white-space:pre"> </span>




En medio de protestas, hoy a las 11.00 el sacerdote Juan Barros asumirá como obispo de Osorno. Su llegada a la zona ha desatado controversia, pues ha sido acusado de encubrir abusos cometidos por Fernando Karadima, condenado canónicamente por abusos sexuales.

Barros ha descartado renunciar, aseguando que jamás supo de esos hechos en la parroquia El Bosque, de Santiago.

La catedral San Mateo de Osorno se encuentra rodeada de efectivos policiales, quienes resguardan la seguridad del lugar ante las manifestaciones que se desarrollan en el lugar.

A la ceremonia ya llegó el nuncio apostólico Ivo Scapolo, quien será una de las pocas autoridades eclesiásticas. El cardenal Ricardo Ezzati descartó su presencia aduciendo problemas de agenda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..