Histórico

Las dudas de la muerte de la joven enterrada en patio de colegio en El Bosque

Aún no se conoce la versión oficial sobre abuso sexual y las circunstancias precisas de la muerte.

La menor A.C.H. de 17 años fue encontrada muerta y enterrada en el patio de su colegio en El Bosque. La joven cursaba primero medio en el Liceo Fray Luis Beltrán y estaba desaparecida desde el clásico de Colo-Colo con Universidad de Chile.

La historia es aún confusa, ya que no se tienen todos los antecedentes. Sin embargo, lo que es claro es que hay un detenido por ser el principal sospechoso del homicidio: Julio Miranda Herrera de 32 años.

El sujeto- que vivía en el colegio- fue detenido en Puerto Montt el sábado recién pasado, cuando viajaba a Castro con su actual pareja.

Fue ella, de acuerdo a los antecedentes, que durante el viaje logró dar aviso telefónicamente a familiares de la víctima, de dónde se encontraba el cuerpo, y posteriormente se dirigió a la comisaría para hacer la denuncia.

Mientras viajaban, Miranda le habría relatado a su pareja lo que había pasado.

LAS DUDAS

Pero, ¿qué dudas quedan? Aún el SML no ha entregado el informe con la causa de muerte exacta de la menor. Y esto despejaría una gran incertidumbre: si fue enterrada viva. Esto, debido a la versión del cuidador del colegio y padre del detenido, que sostuvo que escuchó quejidos de una joven el domingo en la tarde.

Por otro lado, aún no se tiene confirmación si la estudiante de 17 años fue atacada sexualmente por su agresor, lo que debería conocerse antes de la formalización de Miranda, quien ya hoy se encuentra en Santiago, para pasar a audiencia mañana.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios