Leonor Varela finaliza documental sobre Caleta Tortel

El filme, que es narrado por la actriz chilena, concluye su post producción. Será distribuido en formato DVD y Blu-Ray .




Desde hace algunos meses, la actriz Leonor Varela está trabajando en un proyecto muy alejado del glamour y las fiestas de Hollywood. Un documental sobre los habitantes del alejado pueblo de Caleta Tortel.

Fundamental, a la actriz le llamó la atención la autoproducción de energía a través de aguas lluvias que posee esta localidad de 500 habitantes. La actriz conocía muy poco la zona sur del país, y asegura que "la Patagonia chilena es una zona hot, por decirlo así, es una zona donde se están viendo muchos cambios posibles y me interesaba saber más, entender más y escuchar a los tortelinos de cómo se sienten ellos estos posibles cambios", explica.

Ahora Caleta Tortel, el Canto del Agua está por concluir su proceso de post producción, y la actriz hizo un alto a su trabajo en Hollywood y retornó al país para finiquitar sus últimos detalles.

Durante las próximas dos semanas, Leonor trabajará junto al director del proyecto audiovisual, Daniel de la Fuente, en los estudios de Chilefilms terminando las últimas narraciones de la obra que recorre entre otros parajes de la Patagonia chilena: los laberínticos canales que rodean el sector de los Campos de Hielo, el Ventisquero Jorge Montt, la cuenca fluvial más caudalosa de Chile, el río Baker. 

Presenta a los  habitantes de Caleta Tortel, quienes han concebido sus vidas en base a una profunda solidaridad, los desafíos de esta comuna para salvaguardar su identidad, rodeados de pasarelas del ciprés de las Guaitecas, y de una naturaleza prístina y única.

"Es una manera más que me significa encontrar un modo para integrarme a la cultura, a la naturaleza, a la comunidad chilena, porque estas iniciativas personales, en cierto sentido, me permiten definirme dentro de lo que es mi país de origen, y junta mi deseo de estar continuamente comunicando, cuestionando e inspirando", afirma la actriz respecto de su participación en este proyecto.

Caleta Tortel, el Canto del Agua, filmado en enero pasado, fue grabado con en formato HD. Además, será traducido al inglés y  distribuido en DVD y Blu-Ray.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.