Histórico

Liv Ullmann convierte la casa de Bergman en sala de ensayos

La actriz y ex pareja del fallecido cineasta preparará allí una obra con el grupo Reichstheater de Oslo.

Tres años después de la muerte del cineasta sueco Ingmar Bergman, su ex compañera sentimental Liv Ullmann utilizará su vivienda en la isla báltica de Faro como local para ensayos de teatro, según contó al diario Aftenposten en su edición de hoy.

El grupo del Reichstheater de Oslo realizará allí durante una semana a partir del sábado las pruebas de lectura de Viaje de un largo día hacia la noche, de Eurgene O'Neill, que protagonizará Ullmann.

La actriz calificó de "increíble" volver a la vivienda de Bergman 45 años después de su construcción y hacerlo para ensayar teatro. En los años 60 vivió allí varios años con el director de Fresas salvajes y Sonata otoñal. "Esta casa fue construida para Ingmar, para mí y para nuestra hija".

Bergman vivió en Faro desde 1965 hasta su muerte, en 2007, y posee cuatro casas en la isla sueca. En su testamento dejó escrito que todos los inmuebles y el mobiliario se vendan al mejor postor. El gobierno sueco rechazó cualquier participación estatal.

Ullmann celebró que "el pequeño bebé que entonces vivió con nosotros haya logrado ahora mantener la casa y convertirla en una fundación". Con ello hace referencia a su hija, la escritora Linn Ullmann, gracias a cuya iniciativa un empresario de Oslo compró la vivienda y la convirtió en la fundación Bergmangardarna.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE