Magisterio calificó como marketing gubernamental la habilitación de escuelas modulares
Según el líder de los docentes, han recibido denuncias de colegios que empezaron a funcionar en malas condiciones. <br>
Desde un principio al Colegio de Profesores, encabezado por Jaime Gajardo, cuestiono la meta maratónica del gobierno de reestablecer la normalidad total en todos los colegios tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero.
Hoy, a 4 días de vencer el plazo, el presidente de los docentes, Gajardo, criticó la calidad de los establecimientos que está entregando el gobierno a la comunidad para retornar a las clases antes del lunes 26 de abril.
"Si vamos a mostrar normalidad en lugares que no reúnen los requisitos adecuados es evidente que es una medida nada más que de marketing", fustigó Gajardo en conversación con radio Cooperativa.
"Estamos preocupados porque ya tenemos varias denuncias donde se están haciendo clases en colegios que no reúnen los requisitos mínimos y sobre todo dignidad para trabajar", aseguró el líder al medio.
Además, señaló que denunciarán los casos en que se entregaron escuelas en precarias condiciones a la comunidad, sobre todo ad portas de comenzar el invierno. El catastro del que habla Gajardo, lo entregarán una vez que reúnan la totalidad de las demandas, según el titular del Magisterio.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE