Más de la mitad de las compras ya es realizada en euros en Estonia
Estonia adoptó el euro el 1 de enero pasado y se convirtió en el decimoséptimo miembro de la zona euro. <br><br>

La transición al euro sucede "conforme a los planes" en Estonia, donde más de la mitad de las compras (un 54%) ya eran realizadas con moneda común europea ayer por la noche, según informó hoy la Comisión Europea.
Además, no se han observado problemas de importancia en los bancos o el sector minorista, que en su mayor parte (96%) ofrecía el cambio a sus clientes en euros, una moneda que ahora comparten unos 330 millones de europeos.
Estonia adoptó el euro el 1 de enero pasado y se convirtió en el decimoséptimo miembro de la zona euro. Desde ese día, la divisa única ha aumentado su presencia en la cartera de la población estonia.
Un 54% de los estonios asegura que porta principalmente billetes de euro en su billetera, mientras que prácticamente un tercio de la población ya no dispone de coronas estonias.
La Comisión Europea dijo que las pequeñas tiendas de las áreas rurales, donde no hay bancos u oficinas de correos, son las que han encontrado mayores dificultades para suplir euros, al ser empleadas por la población para cambiar su liquidez en coronas.
El pequeño país a orillas del mar Báltico es la primera ex república soviética en ingresar en la zona de la moneda común europea.
Con la adopción de la moneda común europea, todos los ahorros de los estonios en moneda nacional fueron convertidos automáticamente en euros de acuerdo con la tasa oficial establecida por el Banco Central de Estonia, que es de 15,6466 coronas estonias por euro.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.