México: policía desactiva coche bomba en Ciudad Juárez
El vehículo que se encontraba en el estacionamiento de un local comercial, fue localizado luego que una llamada de emergencia alertara a las fuerzas públicas.

La Policía Federal desactivó un coche bomba en la localidad fronteriza mexicana de Ciudad Juárez, una de las más afectadas por la violencia de los carteles de las drogas y donde hace dos meses se registró el primer ataque contra la autoridad atribuido al narcotráfico con un artefacto de ese tipo.
Mientras, en el estado central de Morelos, autoridades localizaron nueve cadáveres en fosas clandestinas, tres días después de que se encontraron otros cuatro cadáveres en la misma zona. La policía ha dicho que el presunto capo recién capturado, Edgar Valdez Villarreal "La Barbie", estaría detrás de los crímenes y las inhumaciones.
La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) informó el sábado en un comunicado que el coche fue localizado en el estacionamiento de un local comercial de Juárez, luego de que la policía recibió, cerca de la medianoche del viernes, una llamada de emergencia en la que se reportaba una persona asesinada.
Al llegar al lugar, la policía ubicó dos vehículos, en uno de los cuales estaba un hombre asesinado y en el otro un artefacto y varios envoltorios con material explosivo.
La SSP refirió que un oficial de la Policía Federal desactivó el artefacto y logró sacar la mayor parte del material explosivo, el cual aún es analizado para determinar su tipo.
Una parte del material explosivo se dejó en el auto por considerar que moverlo implicaría riesgos, y se procedió a detonar el vehículo de manera controlada.
La explosión controlada sólo provocó algunos daños materiales.
El 15 de julio se registró un ataque con un coche bomba contra la Policía Federal en Ciudad Juárez, en un hecho inédito en el país. El atentado dejó tres muertos y nueve heridos.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE