Michelle Obama revela que es una persona que lucha contra su peso
La primera dama hizo estas declaraciones en el marco de la campaña en favor de la alimentación sana.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, lanzó una nueva campaña en favor de la alimentación sana, que contempla la inversión de 650 millones de dólares en programas de prevención, y en la que se situó a sí misma como una persona que "lucha" contra su peso.
En su discurso al anunciar el programa en Alejandría, cerca de Washington, la esposa de Barack Obama se dijo "preocupada" por la salud de los jóvenes estadounidenses, considerados el 30% obesos.
"Con estos muchachos quisiera comenzar una especie de diálogo. Está creciendo en Estados Unidos el número de personas que, como yo, luchan contra su peso. Pero todavía es muy alto el número de quienes, a causa de su peso, enfrentan problemas de salud", dijo la primera dama.
Fue la ministro de Salud de Estados Unidos, Kathleen Sebelius, quien anunció el monto que se destinará a los programas para una alimentación saludable. La campaña tendrá como imagen testimonial a la propia esposa del presidente de Estados Unidos, "hortelana preferida de cada uno de nosotros", tal la definió la ministro.
El año pasado, la primera dama estadounidense llevó adelante un proyecto para sembrar un huerto en la Casa Blanca. Realizado con estudiantes de decenas de escuelas elementales y medias, se volvió un símbolo de su empeño en la lucha contra la obesidad.
Michelle señaló hoy que en Estados Unidos se gastan cada año cerca de 150.000 millones de dólares por complicaciones en la salud, originados en problemas de sanidad, el doble de lo que se gastaba en 1998.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.