Ministro Marcelo Díaz: "El actuar de Carabineros cuenta con el respaldo del gobierno"

Luego de que la Presidenta Bachelet afirmara que el caso Avilés pudo haber "inhibido" el acuerdo de las policías, el vocero de Gobierno aseguró que "todos los procedimientos policiales se revisan".




En medio de los cuestionamientos por los incidentes ocurridos el 21 de mayo que dejaron a un guardia del Consejo Municipal de Valparaíso fallecido, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz respaldó la labor que realizaron las policías.

Las palabras del ministro se dan luego de que la Presidenta Michelle Bachelet señalara esta mañana que el actuar de Carabineros pudo haberse "inhibido" por el caso de Rodrigo Avilés, joven que el pasado 21 de mayo fue golpeado por un chorro del carro lanzaguas que lo mantuvo meses internado en varios recintos hospitalarios.

En este contexto, el portavoz de La Moneda aseguró que "el actuar de carabineros cuenta con el respaldo del gobierno".

"Todos los procedimientos policiales se revisan, eso es parte de la rutina natural de una institución policial, pero Carabineros cuenta con el respaldo del gobierno para los procedimientos que pone en marcha", acotó el ministro Marcelo Díaz.

Cabe destacar que, tras la manifestación del fin de semana, el General Director de Carabineros Bruno Villalobos hizo una férrea defensa de la institución y llamó a dejar "de poner siempre en tela de juicio a los Carabineros".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.