MTOnline: Con cámaras fiscalizarán a quienes usen vías exclusivas para buses

Vias exclusivas del transantiago

Vias exclusivas del transantiago Foto: Agencia Uno

El plan de fiscalización contempla 82 cámaras en el eje Irarrazabal y Macul. Si bien el 1 de diciembre parte la marcha blanca, los automovilistas podrían ser multados con cerca de $46 mil a partir de enero.




Los automóviles que se trasladen por vías exclusivas para buses podrán ser multados si son descubiertos por las cámaras de seguridad que estarán en pleno funcionamiento a partir de enero de 2017.

Sin embargo, este primero de diciembre comenzará la marcha blanca del nuevo plan de fiscalización que instaló 82 cámaras a lo largo del eje de Irarrázaval y Macul, por lo que los conductores que sean sorprendidos por dos cámaras seguidas recibirán un parte de cortesía.

Las cámaras están instaladas con una distancia de entre dos y cuatro cuadras para que quienes deban ingresar a ellas puedan salir en el cruce más cercano sin ser multados. Desde el próximo año las infracciones podrán llegar a costar 1 UTM ($46 mil aproximadamente).

Más información en la siguiente nota de MTOnline.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..