Negligencia de ingenieros derivó en inundaciones de Katrina
Supervisión deficiente del canal de salida Río Misisipí-Golfo de México llevó a la inundación del sector bajo del Noveno Distrito y del vecino barrio St. Bernard.<br />

Un juez federal falló que la falta de mantenimiento adecuado a un canal de navegación por parte del Cuerpo de Ingenieros del Ejército derivó en las inundaciones masivas provocadas por el huracán Katrina.
El juez federal de distrito Stanwood Duval tomó su decisión el miércoles en favor de residentes, los cuales argumentaban que la supervisión deficiente del Cuerpo de Ingenieros del canal de salida Río Misisipí-Golfo de México llevó a la inundación del sector bajo del Noveno Distrito y del vecino barrio St. Bernard.
Sin embargo, dijo, no puede responsabilizarse a la organización de ingenieros de las inundaciones en el este de Nueva Orleáns, donde vivía uno de los demandantes.
Duval asignó a los demandantes una indemnización por 720.000 dólares, aproximadamente 170.000 para cada uno, pero la decisión podría dejar al gobierno en riesgo de tener que hacer un pago mucho mayor. El fallo debería darle a más de 100.000 individuos adicionales, empresas y entidades gubernamentales una mayor posibilidad de reclamar pagos por miles de millones de dólares en daños.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
La mayoría no entiende el debate por el impuesto a las empresas. El resto lee La Tercera.
CYBER 50% Plan Digital+$5.990 al mes SUSCRÍBETE










