Nintendo relanza su clásica primera consola NES en formato mini

Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System tendrá 30 juegos instalados y estará a la venta en Chile el 11 de noviembre, a 49 mil pesos.




Esta mañana, Nintendo anunció que a 30 años de su debut y justo en medio del fenómeno Pokémon, la mítica consola Nintendo de los 80 será nuevamente lanzada, pero esta vez con tecnología de 2016.

La consola, bautizada como Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System, incluirá cable HDMI, adaptador de corriente, conexiones USB para los mandos y un mando Nintendo Classic Mini que sigue el modelo del icónico diseño original. Éste podrá ser adquirido por separado a un precio de 9,99 dólares, aunque el control Pro de Wii también será compatible, y también podrá ser utilizado por los juegos de NES para la consola virtual de Wii U y Wii.

El foco de la consola está en juego retro, según el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, y como tal, habrá algunas limitaciones. Los jugadores no podrán conectar los juegos a sus cuentas de Nintendo y tampoco existirá conexión a internet, lo que da por sentado que tampoco existirán descargas digitales, aunque a diferencia de la primera consola, podremos suspender el juego en cualquier momento y continuar sin necesidad de contraseñas.

"Queríamos dar a los aficionados de todas las edades la oportunidad de volver sistema original de Nintendo y volver a descubrir por qué se enamoraron de Nintendo en el primer lugar", afirmó Reggie Fils-Aime. "Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition es ideal para cualquier persona que recuerda que juega la NES, o que quiere transmitir esas memorias nostálgicas a la próxima generación de jugadores".

Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System estará disponible el 11 de noviembre a 59 dólares, y llegará a Chile el mismo día de su lanzamiento en todo el mundo. Una de las tiendas que adelantó su precio de preventa es 8-Bits, a un precio de $49.990.

En cuanto a los juegos incluidos, la lista es la siguiente:

Balloon Fight

BUBBLE BOBBLE

Castlevania

Castlevania II: Simon's Quest

Donkey Kong

Donkey Kong Jr.

DOUBLE DRAGON II: THE REVENGE

Dr. Mario

Excitebike

FINAL FANTASY

Galaga

GHOSTS'N GOBLINS

GRADIUS

Ice Climber

Kid Icarus

Kirby's Adventure

Mario Bros.

MEGA MAN 2

Metroid

NINJA GAIDEN

PAC-MAN

Punch-Out!! Featuring Mr. Dream

StarTropics

SUPER C

Super Mario Bros.

Super Mario Bros. 2

Super Mario Bros. 3

Tecmo Bowl

The Legend of Zelda

Zelda II: The Adventure of Link

Fuente: Nintendo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.