Nueva integrante de la familia real posará para su estatua de cera

Aunque la boda real entre el príncipe William y su prometida, Kate Middleton, se celebrará en abril próximo, ella no ocupará su lugar junto al segundo en la línea de sucesión del trono del Reino Unido por lo menos hasta finales de año... en el museo londinense de cera Madame Tussauds.




Según el museo, no se incorporará una figura de la futura princesa hasta finales de 2011 debido a que Middleton posará ante los escultores después de la boda.

A partir de entonces pasarán unos cuatro meses hasta que se termine la figura, en la que trabajarán más de 20 expertos.

Una portavoz del museo explicó que generalmente una sesión frente a los escultores toma un par de horas.

"Tenemos una relación realmente buena con la familia real y (sus integrantes) siempre están dispuestos a posar para nosotros", dijo.

Sobre cómo se verá la figura de Middleton, la vocera respondió: "Eso depende de lo que ella quiera y de si puede donar ropa".

Sólo los miembros del círculo más íntimo de la familia real británica cuenta con figuras de cera expuestas en el Madame Tussauds.

FENOMENO "KATE"
En línea con una larga tradición, el príncipe William y su prometida, ambos de 28 años de edad, se casarán el 29 de abril del año próximo en la Abadía de Westminster, en Londres.

El emblemático templo ha sido la sede de los momentos más importantes de la vida real británica -como muchos de los casamientos o las ceremonias de coronación- durante siglos.

El primer ministro británico, David Cameron, anunció que el día de la boda real será feriado para marcar lo que describió como "una ocasión feliz y trascendental".

Cameron explicó que los costos de la ceremonia serán asumidos por la Casa Real, pero que el gobierno pagará por la seguridad y el transporte.

Y ya con anterioridad el palacio de Saint James había informado que, dada la difícil situación económica que atraviesa el país, la pareja pensaba casarse en una ceremonia austera, que no significara un gran desembolso para el contribuyente británico.

Qué significa "austero" en el contexto de una boda real, es sin embargo algo que aún habrá que averiguar, como señalan observadores reales.

Por lo pronto, ya en muchos sitios hizo irrupción el fenómeno "Kate Middleton". La periodista de la BBC Sima Kotecha informa desde Nueva York que los sombreros de plumas que usa la joven, sus vestidos hasta la rodilla y sus ceñidos abrigos de tweed han despertado interés, y en los salones de belleza ha aparecido el look Middleton.

Y poco después del anuncio del compromiso real se disparó el interés por los zafiros como consecuencias del anillo que el príncipe entregó a su prometida y que había pertenecido a su difunta madre, la princesa Diana de Gales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.