Partido Radical pide renuncia de Cheyre al Consejo del Servel tras procesamiento

El presidente del partido además recalcó que la institución debe proteger su integridad e imagen transparente.




El Partido Radical solicitó esta tarde que el excomandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre renuncie al cargo que ocupa en el Consejo Directivo del Servel, luego de que se diera a conocer su detención para la investigación en el marco de la Caravana de la Muerte.

Esto en el marco de su presunta responsabilidad y ser cómplice de 15 homicidios en La Serena en el año 1973.

Respecto a la solicitud de la renuncia del ex comandante al Servel, Ernesto Velasco, presidente del PR, afirmó que "acá hay dos reflexiones inmediatas: primero la reafirmación de que todos somos iguales ante la ley y cada cual debe responder por sus actos, más aún si se trata de vinculaciones con casos a los derechos humanos. Lo segundo es que independiente de si resulta o no condenado, el Servel debe velar por su integridad e imagen transparente y no puede tener en su Consejo a una persona investigada y ya procesada por un juez de un caso donde se le imputa la desaparición de seres humanos".

A su vez, Velasco agregó que "creemos que en este momento del país no hay espacio para tolerar en instituciones sensibles para la república y que en los próximos meses liderará procesos eleccionarios, a personas vinculadas con delitos de lesa humanidad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.