Peñailillo por posible inocencia de víctima en Barrio Yungay: "Aquí alguien elaboró una bomba"

El titular del Interior hizo un llamado a esperar los resultados de la investigación y valoró el trabajo que está llevando a cabo el Ministerio Público frente a los bombazos.




Esta mañana el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, hizo un llamado a esperar el resultado de las investigaciones del estallido en el Barrio Yungay, para asegurar la inocencia del joven fallecido en el lugar.

"Esto lo planteó muy claramente el fiscal y tenemos que esperar que el fiscal nos indique cuáles son los antecedentes que tiene", dijo el secretario de Estado.

"Independiente de lo que sea claramente aquí hay alguien que elaboró un artefacto explosivo, y por lo tanto nosotros vamos a perseguir a quienes estén detrás de estos hechos, porque claramente lo que no podemos permitir en el país es que este tipo de personas se sientan con la libertad de caminar libres por la calle y atentar contra los cuidadanos inocentes", añadió.

En esta línea, hizo un llamado a esperar "el resultado de la investigacoín, esperaría como correspoden en un Estado de Derecho el trabajo que tiene que hacer el organismo persecutor que es el Ministerio Público, y a partir de ahí nosotros tendremos nuestra opinión  pero que tiene que ver claramente con los antecedentes objetivos de una investigación".

"Esperemos que ese trabajo se siga haciendo como se está haciendo hasta el día de hoy en el cual nosotros hemos dicho como gobierno que estamos muy conformes con el trabajo que está haciendo el Ministerio Público", expresó el secretario de Estado.

QUEMA DE CAMIONES EN ERCILLA

Además, el minsitro Rodrigo Peñailillo se refirió al ataque incendiario ocurrido esta mañana en la Ruta 5, donde encapuchados detuvieron y quemaron cuatro camiones y se enfrentaron a Carabineros.

Al respecto, el titular del Interior señaló que "nosotros nos vamos a hacer parte de todas las acciones legales que sean necesarias para aclarar esa situación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.