Ricardo Soto bate su propia marca

Ricardo Soto

El arquero superó el récord de Chile de tiro con arco ayer en Perú, en un concentrado con miras a los Juegos Bolivarianos de 2017 y los Odesur de 2018.




Ricardo Soto batió ayer en Perú el récord de Chile de tiro con arco.

El ariqueño fue la sorpresa de Chile en los Juegos Olímpicos de Río. El arquero, de sólo 16 años, pasó con honores la fase clasificatoria en el Sambódromo carioca y luego avanzó dos fases, hasta quedar entre los 16 mejores.

La actuación en la cita de los anillos no sólo le permitió cumplir un sueño, sino también confirmarse a sí mismo que dedicaría su vida a este deporte. En ese plan, el chileno se encuentra por estos días en Arequipa, Perú, en un concentrado con miras a los próximos desafíos, que serán en 2017 (los Juegos Bolivarianos) y 2018 (los Juegos Odesur en Cochabamba).

En Perú no sólo se entrena, sino también el equipo nacional toma parte este fin de semana del Tercer Campeonato Internacional Los Andes, certamen en el que Chile ya había sido invitado anteriormente.

En ese contexto, ayer se realizó la ronda de clasificación del campeonato, en el que Soto anotó un puntaje de 676 puntos, batiendo así su propio récord chileno de la especialidad. La marca anterior la había conseguido en Río y era de 675. Hoy se disputará la ronda de eliminación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.