Segpres por agenda legislativa: "Los proyectos siguen su curso y el compromiso de la Presidenta se mantiene"

imagen-gabriel-de-la-fuente0344

El ministro Gabriel de la Fuente respondió a los llamados de "prudencia" de la oposición, en los últimos meses de gestión de la Presidenta Bachelet.




En medio de los emplazamientos de Chile Vamos al gobierno para poner "prudencia" a la agenda legislativa en los últimos meses de gestión, el ministro de la Segpres, Gabriel de la Fuente, confirmó que el Ejecutivo continuará cumpliendo con el programa de la Presidenta Michelle Bachelet sin alteraciones.

"Estamos en el periodo presidencial de la Presidenta Michelle Bachelet. El país conoce que parte de su programa debe concretarse mediante proyectos de ley y que muchos de ellos aún en están en trámite".

El secretario de Estado se refirió particularmente a dos iniciativas medulares que avanzan en el Parlamento: el proyecto de educación superior (que garantiza la gratuidad) y la iniciativa que fortalecerá a las universidades estatales. Al respecto, expresó que "no estamos innovando respecto de nada. Siguen su curso las tramitaciones legislativas y el compromiso de la Presidenta se mantiene".

En relación al ingreso del proyecto de nueva Constitución, el ministro manifestó que "va a ingresarlo la Presidenta de la República como se comprometió. Ella siempre dijo que sería durante este año".

Asimismo, el titular de la Segpres destacó otras iniciativas que se encuentran en tramitación como los proyectos como el que regulará la elección de gobernadores regionales; el que crea la Subsecretaría de la Niñez; y la iniciativa que establece un seguro para el acompañamiento de niños y niñas que padezcan enfermedades, también conocida como "Ley Sanna".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.