Histórico

Sharapova se salvó en Roland Garros tras estar a dos puntos de caer

La tenista rusa debutó como número uno del mundo con una ajustada victorias sobre su compatriota Evgeniya Rodina por 6-1, 3-6 y 8-6. Además, lo hizo usando aros de oro Tiffany de 18 quilates.

La tenista rusa Maria Sharapova sufrió para ganar su primer partido como número uno del mundo, tras la retirada de la belga Justine Henin, y necesitó de dos horas y 28 minutos para vencer a su compatriota, Evgeniya Rodina, 103 del mundo, por parciales de 6-1, 3-6 y 8-6 en la primera ronda de Roland Garros.

En una jornada con mucho viento y remolinos aunque sin lluvia en la pista Phillipe Chatrier, Sharapova cometió 51 errores no forzados, demasiados para el sitial que ocupa ahora en la WTA y, sobre todo, ante una rival de tono menor que competía por primera vez en el cuadro principal de París, tras caer el año pasado en la fase previa.

A estos errores, Sharapova agregó 17 dobles faltas y un porcentaje muy bajo de aciertos con su primer servicio (64 por ciento). De esta forma inició su intento de completar el Grand Slam, tras vencer en Wimbledon en 2004, US Open en 2006 y Abierto de Australia esta temporada.

Pese a todo, Rodina estuvo a dos puntos de vencer a Sharapova, con 30-30, 5-4 y saque a su favor en el tercer set, aunque la flamante número uno escapó justo a tiempo para no convertirse en la primera favorita que cae en este torneo desde 1925.

Cabe destacar que fiel a su estilo, Sharapova debutó en Roland Garros usando aros de oro de 18 quilates de la marca Tifanny, además de una indumentaria deportiva a cargo de la misma marca en conjunto con Nike que buscaba emular loe vestidos de los años 20 del siglo pasado.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

⚡OFERTA ESPECIAL CYBER⚡

PLAN DIGITAL desde $990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE